Más de 5.600 castigados por violaciones de frugalidad en enero

Más de 5.600 miembros y funcionarios del partido fueron castigados en enero por violar el código de frugalidad de ocho puntos del Partido, según el máximo órgano antirrobo del Partido Comunista de China (PCCh).

Estuvieron involucrados en 4,058 casos, dijo un aviso en el sitio web de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) del CPC publicado el jueves.

De los 4.058 casos, 1.155 estaban relacionados con la emisión no autorizada de subsidios o asistencia social, 844 estaban relacionados con el envío o la aceptación de regalos o dinero, 566 estaban relacionados con el uso no autorizado de automóviles oficiales, 532 estaban relacionados con el uso de fondos públicos para banquetes, y 377 estaban relacionados relacionado con la celebración de lujosas bodas o funerales.

Entre los castigados se encontraban 59 funcionarios a nivel de prefectura o equivalente, y 673 funcionarios a nivel de condado o equivalente.

El 4 de diciembre de 2012, las autoridades centrales emitieron el código de frugalidad, exigiendo a los funcionarios del gobierno que practiquen la frugalidad estricta y que limpien los estilos de trabajo indeseables como el formalismo, el burocratismo, el hedonismo y la extravagancia.

El CCDI tiene un sistema de informes mensuales para la implementación de las normas dentro de los gobiernos a nivel provincial, el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, el partido central y las agencias gubernamentales, las empresas estatales administradas centralmente y las instituciones financieras centrales.

Unas 71,000 personas en más de 51,000 casos fueron castigadas en 2017, según el CCDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *